miércoles, 5 de octubre de 2016

Reto Básicos: Jeans Leggings

Hola!!!

Aquí vengo y super atrasada a publicar la prenda básica que cosí en setiembre para el Reto de Básicos propuesto por Valeria en su Blog.

En esta oportunidad me decidí por una prenda para la parte inferior, ya que anteriormente, había cosido para la parte superior: remeras, polera y sweater. Debo admitir que me gustan mucho más las prendas superiores, tengo debilidad por las blusas, quisiera tener y coser todas las que me gustan. Sé que es una locura y no tendría el tiempo para hacerlas ni el lugar donde tenerlas pero es mi sensación, lo que me producen. A las prendas inferiores le doy menos importancia y con tener las necesarias para combinar ya estoy contenta! Quizás porque siempre he sentido que la prenda superior es la que se luce más por estar a la altura de los ojos. Percepciones!!!



La idea primera era hacerme un pantalón en jean estilo  piernas oxford.  Y con eso poder usar más unos zapatos de plataforma, que están ahí, con poco uso por falta de prendas combinables. Pero, cuando fui a comprar tela, me encontré con un jeans con lycra bien suavecito que me encantó y mis planes cambiaron. Lo ví y dije:"es perfecto para un jeans leggings", una prenda que me encanta por su comodidad y porque es como andar de calzas con un jeans y más arreglada. Entonces sin pensarlo, a coser jeans leggings.

Y lo primero es lo primero: patrón??? Tenía patrón de calzas y de pantalón pero no de esa combinación de ambos. Así que debía ingeniármelas yo solita. Lo primero fue ver cuanto estiraba la tela, casi un 20% y desde ahí achicar mi molde de pantalón básico que lo usaría como base. Lo que hice fue achicarlo desde la línea central, quite 2 cms a cada molde y doblé el papel y sujeté. Y luego de ello, hice nuevamente los patrones con las modificaciones para jeans levantacola  siguiendo las instrucciones de un libro que tengo. Fue un proceso largo, me llevó toda una tarde, hacer molde y cortar. Igualmente el resultado vale el tiempo invertido y ya me quedó patrón para próximos proyectos similares. Voy a armar un próximo post para explicar bien estas modificaciones, que son sencillas pero llevan explicación más detallada para entenderse bien.

Y luego de cortarlo, lo hilvané todo para probar y me quedó muy bien, excepto las rodillas, que como las tengo un poco chuecas, hasta los pantalones comprados tengo que hacerles modificaciones, así que a marcar y achicar en esa zona! Esto me resto tiempo. Es lo que tiene hacer patrón nuevo.


Modificación en la parte de las rodillas.

El modelo es muy sencillo: en la parte delantera tiene bolsillos clásicos de jean y cierre; en la parte trasera solo dos pinzas para dar forma, no le puse bolsillos para que se pareciera más a calza y lleva terminación de pretina con botón de jean.



Lo que más me gustó de la confección fue hacer los bolsillos, ya que le puse de fondo una tela estampada muy chula que compré hace un tiempo y no había usado, sé que no se vé luego de puesto,  pero me gusta que se vea lindo igual por dentro ☺.


Bolsillos en tela estampada.

Me tomó varios días confeccionarlo, una semana más exactamente y me pareció mucho tiempo para una prenda que se ve tan sencilla! Más allá de que coso de a ratitos e invertí tiempo en patrón nuevo y modificaciones que fui haciendo en el camino, no estoy muy conforme con el tiempo que me llevó, mi idea es ser más productiva, necesito organizar mejor mis ratos costuriles. Sigo cosiendo jeans, en este momento estoy  haciendo otro para mi mamá, voy a checar cuanto me lleva este y en que parte del proceso puedo mejorar.

Te cuento que ya me lo estrené y la tela es super cómoda y suavecita, un placer! Y el resultado en general me dejó muy satisfecha, el patrón sienta bien, va a tener buen uso esta primavera, que por cierto se ha venido muy ventosa, todas las fotos me salían con el pelo en la cara ☺.



Si te gustó el post y quieres tener más claro cómo hacer el patrón a partir de un molde de pantalón básico, no te pierdas el próximo! Este queda por aquí y volveré en unas semanas con el Básico de octubre.

Gracias por leerme, mis saludos.












5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales!!! Y además totalmente adaptados a tu cuerpo son ideales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria! Seguro me coseré otros. Besos

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales!!! Y además totalmente adaptados a tu cuerpo son ideales..

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos te ha quedado Lau! Me encantan ;)
    Saludos

    ResponderEliminar