martes, 28 de junio de 2016

Remeras Básicas x 2

Hola!!!

La entrada de hoy es para mostrarte mis Remeras muy Básicas que confeccioné para el reto En Modo Básico propuesto por Valeria, puedes ver los detalles en su  Blog.




Uno de los motivos por los que quería tener un blog era para participar de retos costuriles. Me emociona el hecho de estar cosiendo algo y saber que otras personas hacen algo similar al mismo tiempo, en otro lugar y luego ver los resultados. Creo que es la sensación de compañía aunque sea virtual, debo admitir que hay un poco de soledad en mi vida costuril.

Y que mejor para mí que un reto de Básicos! Coser esas prendas comodines que voy a usar hasta que yo me aburra de ellas o pierdan su color y ya no puedan ser usadas porque si hay algo que uso son básicos!

Para empezar el reto decidí confeccionar remeras básicas, dos por falta de una ya que mi guardarropa las pedía a gritos! Yo soy de ir de calzas o leggins como le dicen ahora, me encantan!, la sensación de libertad en movimiento no tiene comparación. Tengo dos grupos: las de ir al gym y las de vida diaria. Estas últimas las uso con minivestidos o blusas largas siempre. Así que hacia ahí apunté.

La primer remera la realicé en modal negro con bastante caída, es muy simple: tiene cuello redondo, manga larga y como único detalle dos cortes en los laterales para darle más movilidad. El patrón lo realicé yo, mezclando varios que me gustaban. Esta me viene bárbaro para las calzas estampadas y también para los jeans claros (que también uso jeans).

Remera básica manga larga

Hace un tiempo, mirando un reality sobre Fashions bloggers, una de las protagonistas comentó que lo más difícil de fotografiar era la ropa negra y yo le doy toda la razón! Es complicado!







Y la segunda remera está hecha también en modal, más gruesito que el anterior, motivo a rayas, manga raglán, que me parece super cómoda y cuello redondo un poco más profundo. El patrón lo descargué gratuitamente del blog Diario de Naii y lo puedes ver aquí. Muy buen patrón, realmente no tuve que hacerle ninguna modificación, me quedó tal cual las fotos de primera.  Segura que tendrá compañera. Esta remera la voy a usar con calzas negras.

Remera rayas






Son confecciones muy sencillas, en un par de horas están prontas. Yo demoro un poquito más pues coso de a ratitos pero igualmente salen rápido.

Ahhh y las calzas son también hechas por mí! pero eso es otra historia, hoy vamos de remeras ☺

Y estas son mis confecciones para el reto en el mes de Junio. Espero haya sido de tu agrado y
nos vemos con una entrada similar de Básicos el mes que viene.

Te mando un saludo desde Uruguay





1 comentario:

  1. Preciosas y muy bien confeccionadas... super combinables para darle mucho uso...
    Además me encanta tener compañia en mangas largas.Vamos por más básicos!!! Ahh me olvidaba puedo una foto para la entrada recopilatoria??
    besos

    ResponderEliminar